Rifugio Branca Martinelli

• Coordinate: Lat 46.414861 Long 10.584167
  • Mappa n° 8 Tabacco 1:25000
  • Altitudine: 2493
  • Periodo di apertura: Desde el 02/03/2019 hasta el 12/05/19 y desde el 22/06/19 hasta el 15/09/19 todos los días . En caso de previsiones de nieve o mal tiempo aconsejamos contactar al gestor para verificar la abertura del Refugio.
  • Telefono:0342 935501
  • Sito internet: www.rifugiobranca.it
  • Custode: Eugenio Alberti
  • Posti letto: 102

IL RIFUGIO

Se encuentra cerca del pequeño Lago de Rosole. La construcción  del refugio empezó en el 1932, gracias a la ayuda de la Señora Giuseppina Branca que quería celebrar su hermano Cesare Branca, conocido y estimado montañero de Milán. Donado a la sección del CAI de Milán, fue inaugurado en el 1933. En el 1978 fue construido el cercano refugio Martinelli, donado por parte de Luigi Martinelli, inspector del refugio Branca, en recuerdo del hermano Genesio.

CÓMO LLEGAR AL REFUGIO

Desde Bormio se alcanza Santa Caterina Valfurva en el Parque Nacional de lo Stelvio, dónde se alcanza con muchas curvas apretadas el hotel Ghiacciaio dei Forni (m 2170). Girar a mano derecha en la carretera hacia la presa cerca del glaciar Forni. Continuar subiendo y superar el puente sobre el rio Cedec. Desde aquí seguir y no considerar el camino que se abre a mano izquierda por la Malga dei Forni. Durante el camino en subida, la vista es muy bonita, sobre la Vedretta dei Forni y sobre la mayor parte de las famosas Tredici Cime. En la última parte el camino se vuelve más empinado y pasa por algunas seguras rocas. Al final de unas curvas apretadas se llega al Refugio.